jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad

Presidente de Brasil realizará visita de Estado a China

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a finales de mes a China para cumplimentar una visita de Estado y dialogar con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presidente

La Cancillería local solo agregó que el suramericano estará en Beijing del 26 al 31 de marzo próximo y llegará por invitación de su homólogo.

Aunque todavía no trascendieron otros detalles de la agenda de Lula, por tradición es previsible que también se reúna con el primer ministro Li Qiang y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji.

Igualmente, se espera el debate de temas de mutuo interés, nuevos pasos para profundizar la cooperación bilateral y la definición de planes destinados a consolidar la asociación estratégica integral entre ambos Estados, que conforman el grupo Brics junto a India, Rusia y Sudáfrica.

Cuando Lula asumió la presidencia en enero pasado, Xi le expresó voluntad de fortalecer la alianza bilateral y destacó que China y Brasil son grandes naciones en desarrollo con amplia influencia global e importantes mercados emergentes.

Mencionó los intereses compartidos y las responsabilidades comunes como socios estratégicos, así como el fluido dinamismo de las relaciones durante sus 48 años de establecidas.

Asimismo, abogó por dar continuidad a esa tendencia bajo el mandato de Lula y propuso ampliar la cooperación en beneficio de ambos países y sus pueblos. La última visita a China de un dignatario brasileño fue en octubre de 2019, la desarrolló el expresidente Jair Bolsonaro con una agenda marcada por asuntos económicos y arrojó pactos en la agricultura e infraestructura.

No obstante, el gigante asiático sostiene que su proyecto de la Franja y la Ruta tiene potencial para ampliar más la cooperación en esas áreas y otras como la construcción de satélites, inteligencia artificial, el despliegue de la ultrarrápida red 5G, turismo y deportes, entre otros. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Hay que utilizar todas las estrategias para colarse en la final del V Clásico Mundial de Béisbol

Compartir:
Salir de la versión móvil