jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba denuncia 20 días de silencio cómplice de EE.UU.

0 diaz

La Habana, 21 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que Estados Unidos mantiene un silencio cómplice en torno al atentado contra la Embajada de la isla en ese país, tras 20 días de ocurridos los hechos.

En su cuenta de Twitter el mandatario compartió un trabajo periodístico al respecto y remarcó en que esa actitud de la administración norteamericana demuestra la falsedad del discurso y la retórica imperial.

La pasada semana el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, emplazó públicamente al Gobierno estadounidense para que dijera cuáles son sus motivaciones para no haber realizado ningún pronunciamiento sobre el ataque a la sede diplomática en Washington.

Rodríguez expuso que a pesar de que hubo señales sobre la posibilidad de un suceso de esta naturaleza, no se hizo nada para impedirlo, por lo que exhortó a profundizar en la investigación y ser transparentes con la información.

Afirmó, de manera directa, que la agresión contra la misión cubana, de carácter terrorista, es resultado de una política oficial de instigación al odio y a la violencia contra su país.

Tenemos la esperanza de que el Gobierno de Estados Unidos intente por lo menos hacer coincidir su retórica contra el terrorismo y su política de lucha contra el terrorismo internacional con sus responsabilidades ante este ataque, enfatizó el canciller.

La administración de Trump, sin embargo, mantiene silencio sobre el atentado e incluyó a Cuba en su lista de países que no cooperan en el combate contra el terrorismo.

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil