lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba destaca papel de los trabajadores en la sociedad

w desfile diazcanel

Presidente de Cuba destaca papel de los trabajadores en la sociedadLa Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el papel de los trabajadores en la sociedad, de quienes dijo que ‘levantan y sostienen la Patria a pesar de bloqueos, guerras y amenazas’.

En su cuenta de Twitter el mandatario resaltó que este Primero de Mayo, aunque no se desfilará en las plazas, desde las casas el pueblo ya está generando las más bellas iniciativas para participar desde el aislamiento social.

Anteriormente, en la misma red social, Díaz-Canel se había referido a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que propuso una fiesta obrera atípica, dadas las circunstancias que impone la pandemia de Covid-19.

‘Solidaridad, cantos, carteles, banderas y mensajes’ caracterizarán la fecha, pero desde las viviendas, precisó el jefe de Estado.

Bajo el lema Por Cuba, unidos venceremos, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, llamó este miércoles a desplegar en los barrios, comunidades y centros de trabajo la bandera cubana, síntesis de las luchas de la nación caribeña.

Guilarte enfatizó en que este Primero de Mayo la celebración se hará desde los hogares, trinchera decisiva en la crucial batalla frente al nuevo coronavirus, que exige de todos mayor disciplina social, y responsabilidad individual y colectiva.

Será en condiciones diferentes, pero con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria, añadió, y recordó que este año se cumple el aniversario 20 del concepto de Revolución expresado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Impactos: 5

Compartir: