viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba evoca patrimonio de La Habana en aniversario 501

cuba habana vieja

La Habana, 16 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el valor patrimonial de la antigua Villa de San Cristóbal de La Habana, en ocasión de sus 501 años de fundada.

En relación al aniversario, por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó una frase del líder de la Revolución, Fidel Castro, incluida en un discurso del 3 de junio de 1998.

‘Salvar La Habana Vieja, lo que hoy admira el mundo como Patrimonio de la Humanidad, toda esa arquitectura que tiene un valor incalculable, protegida’, citó Díaz-Canel.

En 1998, Fidel Castro añadió: ‘No hay ciudadano que venga a la capital que no quiera ir a visitar La Habana Vieja, que ha sido preservada por la Revolución’.

Cada 16 de noviembre se celebra la fundación de la villa y se toma como año de creación 1519, fecha expresada en documentos de la etapa colonial.

Como parte de las celebraciones, la víspera tuvo lugar la tradicional vuelta alrededor de la ceiba en el jardín del Templete, construcción considerada uno de los principales íconos de La Habana y punto fundacional de la urbe.

Los festejos en esta ocasión serán en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pero habrá inauguración de obras sociales en la ciudad, así como el reconocimiento a personalidades destacadas de la provincia.

Según precisa la Agencia Cubana de Noticias, un momento especial será el homenaje al historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, artífice de las obras de restauración del centro histórico de la capital, quien falleció el pasado 31 de julio.

En este sentido, destaca la reapertura del Teatro Martí, con el estreno de un documental dedicado a Leal, dirigido por Omelio Borroto, realizador de Mundo Latino.

Visitas: 113

Compartir:
Salir de la versión móvil