jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba felicita a trabajadores de la prensa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes a los trabajadores de la prensa en el archipiélago, quienes celebran su día coincidiendo con el aniversario 131 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

KOu0 1630398 prensa cubana

A través de su cuenta en Twitter el mandatario expresó: “Feliz Día de la Prensa Cubana, la que echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo, la que reconoce el esfuerzo y los resultados, la que honra a Patria cada día, con la ética y la verdad como principios”.

Durante la jornada de hoy se realizarán numerosas acciones como la entrega por la Unión de Periodistas de Cuba  (UPEC) de los premios nacionales de Periodismo José Martí, a cinco personalidades del sector, además del galardón Juan Gualberto Gómez por la obra del año en diferentes categorías.

El 14 de marzo de 1892 Martí fundó en la ciudad de Nueva York el periódico Patria, que como él afirmara, tenía como propósitos “juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, y ha devenido referente ético para los periodistas del país.

Publicación Recomendada:

Recordaron en Cabaiguán sucesos del 13 de marzo de 1957 (+Audio y Fotos)

Visitas: 30

Compartir:
Salir de la versión móvil