sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba insta a recuperación rápida y con calidad

MDC twiter 1 1

La Habana, 26 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a avanzar con rapidez en la recuperación de los daños causados por la tormenta tropical Laura, y a hacerlo con calidad.
Todo lo que se recupera tiene que quedar mejor, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Así lo había esbozado la víspera, cuando presidió una reunión de gobierno que evaluó las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

Díaz-Canel consideró que los principales perjuicios ocurrieron en la agricultura y la infraestructura eléctrica.

Según un balance preliminar indicó que unas dos mil viviendas resultaron dañadas.

Aún no se ha recuperado en un porciento importante del servicio eléctrico, lo que origina, además, interrupciones en las comunicaciones y en el abasto de agua, acotó.

‘Por lo tanto, todo esto exige trabajar con rapidez’, subrayó el jefe de Estado.

En la reunión el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de División Ramón Pardo Guerra, informó que ante la llegada del meteoro fueron protegidas 435 mil personas, de ellas 33 mil 200 en centros de evacuación y el resto en casas de familiares y amigos.

Respecto al impacto de las lluvias, se conoció que en 81 embalses hubo aumento del nivel y las presas recibieron 200 millones de metros cúbicos de agua.

Ello favoreció a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, en el oriente, así como Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla.

Impactos: 18

Compartir: