sábado, abril 27El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba reitera llamado a cese de genocidio en Palestina

La Habana, 1 ene. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró su llamado urgente a la comunidad internacional para que se movilice contra el genocidio del pueblo palestino, cometido por el estado de Israel.

Cuba

En su cuenta en la red social X, el primer mandatario antillano exigió nuevamente el fin de los bombardeos contra la población civil de la Franja de Gaza y Cisjordania, cruelmente masacradas desde el 7 de octubre pasado por el ejército sionista.

Es urgente detener la violencia contra el pueblo de Palestina, la cual solo es comparable a la de los nazis contra el pueblo judío en la II Guerra Mundial, aseveró.

El jefe de Estado cubano calificó de paradoja que en nombre de un pueblo perseguido ayer, (en alusión al judío) se persiga a otros hoy.

Las denominadas Fuerzas de Defensa Israelí, mantienen continuos bombardeos aéreos e incursiones terrestres en territorios palestinos que desde el reinicio de las hostilidades han causado la muerte a más de 20 mil personas inocentes, de las cuales se contabilizan más de seis mil niños.

El mandatario de Cuba, en su condición de presidente pro témpore del Grupo de los 77 y China, -y como expresión de la política exterior de la isla caribeña-, realiza ingentes llamados de movilización mundial contra el genocidio palestino, llevado a cabo por el ocupante sionista.

En la isla antillana, existe una movilización permanente de actores de su sociedad civil demandando el fin de esa masacre y la búsqueda de una solución justa al problema palestino.

Publicación Recomendada:

Felicidades Cuba

Visitas: 22

Compartir:
Salir de la versión móvil