lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba rememoró liderazgo de Agostinho Neto en Angola

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo el liderazgo del «admirable doctor» Agostinho Neto, fallecido este día de 1979, después de dedicar hasta sus últimas energías a su amada Angola.

Así lo afirmó el primer mandatario cubano en su cuenta de X, antes Twitter, donde aludió además a su reciente visita al hermano país, como parte de una gira por naciones del continente africano.

“Allí lo conocimos mejor hace poco (el liderazgo de Neto) recorriendo su memorial y compartiendo con los herederos de su legado político. La lucha continúa”, escribió.

Neto, quien fuera médico, político, poeta y presidente del Movimiento Popular de Angola (MPLA, 1962-1979), fue el primer presidente de esa nación y se le considera Héroe Nacional de Angola cada aniversario de su nacimiento o deceso.

En tierra angoleña, Díaz-Canel constató recientemente la estrecha hermandad que une a ambas naciones y ratificó la voluntad de su Gobierno de llevar los nexos económicos y comerciales al nivel de las excelentes relaciones políticas y diplomáticas.

El presidente cubano sostuvo, en esa ocasión, conversaciones oficiales con su par João Lourenço y encuentros con representantes del movimiento de solidaridad con la isla caribeña y connacionales residentes allá, entre otras actividades. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Mantienen en Cabaiguán el cumplimiento de los objetivos del programa de trabajadores sociales

Compartir: