domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba resalta aporte de ciencia ante Covid-19

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy como otro aporte de la ciencia cubana la aprobación del uso de emergencia de la vacuna nacional Soberana Plus en mayores de 19 años de edad, convalecientes a la Covid-19

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy como otro aporte de la ciencia cubana la aprobación del uso de emergencia de la vacuna nacional Soberana Plus en mayores de 19 años de edad, convalecientes a la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que suman 11 mil 474 los inmunizados en la isla con dosis única de ese fármaco.

Tras esa autorización, emitida el pasado jueves por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), el país amplía la protección a la población con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

El inmunógeno, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, se aplicará en un esquema de dosis única para reducir el riesgo de reinfección por las nuevas variantes más trasmisibles del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

De esta forma, Cuba avanza en su meta de proteger a toda la población contra la Covid-19 antes de concluir 2021.

Impactos: 25

Compartir: