jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Presidente de México califica a Acción Nacional de casi fascista

México, 4 sep. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que al acoger al líder del partido español ultraconservador VOX, Santiago Abascal, el Partido Acción Nacional (PAN) demuestra ser también casi fascista como ese grupo.

combustible

Senadores del PAN recibieron la víspera en el hemiciclo a Abascal, el hombre que defiende las atrocidades del colonialismo español en América, denigra la historia de México y pide a los pueblos del continente agradecer a España su exterminio de pueblos originarios.

Al lamentar que en España está retoñando el franquismo el mandatario mexicano dijo: ‘ayer vinieron unos extremistas de España, el VOX que se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban, los del PAN, otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores casi fascistas’.

Esto que está retoñando es lo peor, sostuvo el mandatario durante su conferencia matutina, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos.

Dijo que ‘VOX es equivalente al yunque, ultra conservador, pero en México hay libertades. Aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el artículo 33 constitucional, el cual dispone la expulsión para aquellos extranjeros que se inmiscuyan en asuntos internos de México, se le deporta’.

Los legisladores del PAN firmaron ayer jueves la Carta Madrid, impulsada por el defensor de la conquista y de Hernán Cortés con todos sus crímenes y despojos de la riqueza de México, quien llegó como nuevo colonialista precisamente cuando el pueblo mexicano celebra las fiestas patrias, entre ellas la independencia hace 200 años de la entonces Nueva España como llamaros los colonialistas a este país.

El desatino del PAN es mayúsculo, pues mientras el pueblo mexicano resalta la heroicidad de sus originarios prehispánicos y ponen en alto sus raíces más profundas de su mexicanidad, invita al por y más repudiable defensor de quienes masacraron a esos pueblo, dijeron líderes del partido oficialista Morena.

López Obrador se refirió a los invitados del PAN como ultraconservadores que marchan ‘en contra del avance del comunismo en la iberoesfera’, como intentan rebautizar a América, y sellaron una alianza ‘en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada’.

Hubo un besamano, una vergüenza, llegaron todos los senadores (del PAN), creo que 16, al besamanos, comentó el mandatario.

Dijo que hay todo un escándalo que tiene que ver con el Rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría pero que está tomando mucha fuerza, es como retoño del franquismo.  (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Inició en Cabaiguán primera etapa de vacunación antiCOVID-19 en edades pediátricas (+ Fotos)

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil