viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Presidente de Venezuela enaltece legado de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció hoy el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión de celebrarse el aniversario 68 de su natalicio.

Hugo Chávez
Hugo Chávez

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario subrayó la lealtad y unidad del pueblo venezolano en torno al pensamiento y la obra del dirigente revolucionario.

“El 28 de julio es un día en que el pueblo venezolano profundiza en la espiritualidad, la obra y los valores supremos que nos enseñó el Comandante Chávez. Hoy lo celebramos cada vez más unidos y leales, siendo libres”, expresó Maduro en la plataforma comunicacional.

Autoridades políticas y gubernamentales de la nación sudamericana enaltecieron este miércoles la trascendencia histórica del líder de la Revolución bolivariana, quien nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado de Barinas.

Desde el mausoleo del Cuartel de la Montaña, en la parroquia (demarcación) de 23 de Enero, en Caracas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la importancia de mantener vivo el legado de Hugo Chávez.

“Chávez nos guía y debe guiarnos siempre y, debemos rescatar y ser predicadores de la palabra, el verbo y la acción de Hugo Chávez”, aseveró el dirigente socialista.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino recordó a su vez en rol determinante del líder revolucionario en la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la consolidación de la unión cívico militar.

“Soldado invicto de la patria, refundador de la FANB y fuego inextinguible de inspiración para las generaciones de hoy y del mañana que aman y luchan por su libertad e independencia”, aseveró el general en jefe en su cuenta de la red social Twitter.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, hizo hincapié en los esfuerzos de Chávez en función de la integración de los países de la región y en la construcción de un mundo multipolar.

“Los pueblos del mundo celebran hoy el aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez. Por su obra revolucionaria, solidaria, de lucha por la unidad latinoamericana y caribeña y por un mundo multipolar ayudó a parir el Siglo XXI: el siglo de los pueblos”, aseveró Llorenti.

Hugo Chávez abrazó la carrera militar, y desde lo interno de las fuerzas armadas lideró una insurrección el 4 de febrero de 1992 contra las políticas antipopulares de los gobiernos de la denominada Cuarta República.

Tras permanecer dos años en prisión, Chávez asumió la ruta democrática y resultó electo presidente de Venezuela en los comicios efectuados el 6 de diciembre de 1998.

Al asumir la presidencia del país el 2 de febrero de 1999, el líder revolucionario ratificó su voluntad de impulsar un profundo proceso de transformaciones sociales para la construcción de un nuevo modelo caracterizado por su carácter inclusivo y el protagonismo de las clases populares.

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Cuba es una alternativa al orden excluyente, afirmó Díaz-Canel (+ Audio)

Visitas: 64

Compartir:
Salir de la versión móvil