sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Presidente de Venezuela felicita al gobierno de Argentina por presidencia de Celac

Caracas, 8 ene. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes al Gobierno de Argentina por asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac.

Maduro 1 324x216 2

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario venezolano envió además un mensaje de gratitud a México por la labor desempeñada al frente del organismo regional.

“Seguiremos comprometidos en consolidar el camino de unión para el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El presidente argentino, Alberto Fernández, asumió este viernes las riendas de la Celac con la misión de lograr una mayor integración dentro del ente regional.

Al agradecer el honor de que Argentina haya sido proclamada por unanimidad al frente de la conducción del organismo para el período 2022, el mandatario señaló que toma esa confianza como un reconocimiento de que su país es capaz de articular diálogos y consensos.

Durante su intervención en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, reiteró el llamado a sumar fuerzas desde la Celac para denunciar las medidas coercitivas unilaterales.

“Vamos a fortalecer el multilateralismo y defender los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en las atribuciones de la Celac”, indicó Plasencia en su cuenta de Twitter.

“(…) recordamos la memoria y destacamos el logro visionario de nuestros líderes Fidel Castro (Cuba), el Comandante Hugo Chávez (Venezuela) y el presidente Néstor Kirchner (Argentina)”, subrayó el titular.

Asimismo, destacó la loable labor de la presidencia pro tempore de México, que logró reimpulsar de manera vigorosa la Celac y revitalizar el mecanismo para el fortalecimiento y posicionamiento de América Latina y el Caribe en el contexto político regional y global, aseveró el jefe de la diplomacia venezolana. (FuentePrensa Latina).

Publicación Recomendada:

Intercambió vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con campesinos cabiguanenses (+ Fotos)

Visitas: 48

Compartir:
Salir de la versión móvil