jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Venezuela presenta memoria y cuenta ante Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecerá hoy su mensaje a la nación en una sesión especial de la Asamblea Nacional (Parlamento).

ZRI1 68144295 nicolas maduro 1

La convocatoria del jefe de Estado responde al artículo 237 de la Constitución, el cual establece que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación del Parlamento, el mandatario dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión “durante el año inmediatamente anterior”.

En la jornada está previsto que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realice una movilización en Caracas en apoyo al Presidente.

Esta concentración militante y del pueblo será en la Plaza Carabobo y de ahí avanzará caminando hasta el Poder Legislativo para acompañar al jefe de Estado, anunció Carmen Meléndez, alcaldesa capitalina.

La también vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV subrayó que “vamos a tener una máxima movilización” por ser el Día Nacional del Maestro y presentar el mandatario su mensaje anual a la nación.

Señaló que la ocasión será propicia para celebrar los resultados del pasado año y escuchar las proyecciones y lineamientos del Presidente para el 2024.

Maduro exaltó a finales de año los logros de la Revolución bolivariana en el año 2023, entre los que mencionó el desarrollo y atención social, el progreso económico y el avance del Poder Popular.

En un mensaje televisado el gobernante destacó la unidad del pueblo venezolano, la cual contribuyó, a su juicio, a consolidar el crecimiento económico diversificado de manera progresiva y exitosa ante las “acciones criminales” contra la patria.

Fue prioridad concentrar los esfuerzos en acciones concretas que tuvieran un “impacto real, inmediato y duradero” en el desarrollo productivo de los distintos niveles de los 18 motores de la economía nacional, con lo cual se alcanzó el equilibrio y “ahora podemos avanzar a la fase de estabilidad virtuosa”, subrayó.

El mandatario manifestó que fue un “verdadero milagro” lograr en 2023 el incremento del escudo protector, con lo cual se avanzó en la expansión de la protección social sobre la base de un concepto político humano y universal, que aparece recogido en la Constitución. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Enaltecerá movimiento danzario guayense al Casino (+Audio)

Impactos: 23

Compartir: