domingo, abril 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente del Parlamento de Cuba recibe al embajador de Vietnam

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió en el Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, al embajador de Vietnam, Le Quang Long, quien inicia su misión diplomática en la nación caribeña.

gZYW 56223230 lazo cuba vietnam

En el recibimiento Lazo aseguró al diplomático que cuenta con el apoyo y respaldo del órgano supremo del poder del Estado para desempeñar sus funciones que contribuirán al fortalecimiento de las históricas relaciones bilaterales.

El también presidente del Consejo de Estado resaltó los entrañables lazos de amistad forjados por los líderes históricos de ambos pueblos, Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Calificó la relación mutua como ejemplar, símbolo de nuestra época, de profunda solidaridad y unidad.

Recordó que en el pasado año se conmemoró el aniversario 50 de la primera visita de Fidel Castro a territorio vietnamita, que marcó un hito en los nexos diplomáticos.

Entre las actividades en homenaje a este acontecimiento, mencionó la visita oficial del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, a Cuba, del 18 al 23 de abril de 2023.

Comentó que recientemente fue presentada en el Capitolio Nacional una Revista Parlamentaria Especial «Cuba y Vietnam: un símbolo de hermandad», en saludo al aniversario 60 de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y en el marco de los 63 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Profundizó además en la actual situación nacional de enfrentamiento al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos; y agradeció el invariable apoyo vietnamita al levantamiento de esta política criminal.

Por su parte, Le Quang Long aseguró que es un verdadero honor haber sido designado como embajador ante un país hermano.

A su vez, rememoró que su nación nunca olvidará el apoyo de la mayor de las Antillas en su resistencia contra los invasores; y ratificó la disposición de robustecer la cooperación frente a las actuales dificultades que enfrenta el pueblo cubano. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

En avance despliegue del comercio electrónico en unidades estatales de Cabaiguán

Visitas: 20

Compartir: