lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente Díaz-Canel felicita a sistema de la radio y televisión de Cuba

La Habana, 24 may. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a los trabajadores del sistema de la Radio y la Televisión nacional, en el aniversario 61 de la constitución de ese organismo.

Díaz-Canel

Desde su perfil en Twitter, el primer mandatario cubano expresó su gratitud a quienes –señaló- durante más de seis décadas han sostenido el sistema radio televisivo, frente al bloqueo de Estados Unidos, en medio de carencias y dificultades.

Nuevos desafíos creativos nos esperan. Confiamos en ustedes, apuntó el jefe de Estado en su mensaje.

El 24 de mayo de 1962, con el objetivo de difundir y orientar las emisiones de la radio y televisión para todo el territorio nacional, se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, que en 1975 pasó a denominarse Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Con la aprobación, el 24 de agosto de 2021, del Decreto Ley 41, el ICRT quedó extinto y dio paso al Instituto de Información y Comunicación Social, cuya misión resulta la conducción y control de la política de la comunicación social del Estado y el gobierno.

Este organismo también se encarga de la gestión comunicativa de esta política, en pos del diálogo, el consenso y la participación ciudadana. (Fuente:PLACN)

Publicación Recomendada:

Accionan bases productivas de Cabaiguán ante el incremento sostenido del hurto y sacrificio de ganado mayor (+Audio)

Compartir: