lunes, noviembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Primer ministro peruano denuncia dictadura del Congreso

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, denunció la víspera que hay una dictadura del Congreso que le está haciendo mucho daño al país.

ministro

La advertencia del también presidente del Consejo de Ministros, se dio tras conocer la negativa del Parlamento a permitirle acudir al ente legislativo para solicitar el voto de confianza a un proyecto de ley del Ejecutivo.

Torres declaró que “no se puede gobernar sobre la base del absoluto desconocimiento”, al criticar que el titular del Congreso, José Williams, haya respondido a su solicitud para plantear una cuestión de confianza como inadmisible en un oficio recibido el miércoles.

Según Aníbal Torres no es facultad exclusiva de los legisladores comenzar una iniciativa en el ente legislativo, en referencia al proyecto presentado por el Ejecutivo que propone derogar una ley existente sobre el voto de confianza.

Torres afirmó que sostener que la cuestión de confianza es una exclusividad del Congreso es “una atrocidad mayúscula”.

“Ese es el Perú en que estamos viviendo, donde se desconoce el ordenamiento jurídico y la Constitución Política”, subrayó el primer ministro peruano.

Aníbal Torres envió el martes al Congreso una solicitud para asistir al ente legislativo para presentar la cuestión de confianza al gabinete de ministros.

A la solicitud del primer ministro, el líder del Congreso indicó que el “pedido no resulta atendible”, entre otros puntos, porque “toda interposición de una cuestión de confianza debe versar sobre materias o asuntos de competencia del Poder Ejecutivo” y “no respecto a competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”. (Fuente/Telesur)

Publicación Recomendada:

Registra Cabaiguán tasa de mortalidad infantil por encima de la media provincial

Impactos: 10

Compartir: