martes, abril 30El Sonido de la Comunidad

Prioriza Consejo Energético en Cabaiguán cumplimiento de las medidas de ahorro ante la actual situación del país

El cumplimiento de las medidas de ahorro derivadas de la Instrucción 3 del Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz constituye en Cabaiguán tema priorizado para el Consejo Energético Municipal

2 Ahorro
Ante el nuevo cambio de horario se deben extremar las medidas de ahorro energético

Por: Daimet Sanz Rodríguez.

Recientemente se dio a conocer que al cierre del mes de septiembre se habían realizado 53 auditorías a entidades estatales por parte de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía, detectándose 12 violaciones, y ya en octubre también fueron encontrados incumplimientos en Tabaco Torcido, la Refinería de petróleo Sergio Soto, Correos de Cuba, Comercio y Gastronomía, el Hospital Materno Infantil y la Sala de Hospitalización del Policlínico I Faustino Pérez Hernández.

Odalys Hernández Martín, especialista de eficiencia energética en la ONURE abunda al respecto: “Las violaciones detectadas no deben ocurrir en las empresas detectadas, todos debemos estar conscientes de la necesidad  de extremar las medidas de ahorro, mucho más en el horario pico”.

A pesar de que el municipio se enmarca en el acumulado, 11 días del mes de octubre se sobregiró, de ahí la importancia de extremar las medidas de ahorro en los distintos sectores.

“Tenemos 11 días pasados en el municipio y nosotros tenemos que irle encima al estatal porque en el residencial es más difícil de gardear. Hay otro asunto que está establecido y es que cuando algún representante de la ONURE llegue a una entidad debe recibirse por un miembro del Consejo de Dirección, no por otro personal que no responde ante esta tarea”. Estas medidas son apoyadas en el territorio por las organizaciones políticas y de masas de conjunto con especialistas de la empresa eléctrica.

Publicación Recomendada:

Invierte la Empresa de Tabaco Torcido espirituana en energías renovables (+Audio)

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil