lunes, julio 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Prioriza Gobierno de Cabaiguán transformación de barrios degradados, precarios e informales

Transformar barrios degradados, precarios e informales a través de la reanimación urbanística y en correspondencia con la actualización del modelo económico y social cubano, constituye una de las prioridades de trabajo del Gobierno en Cabaiguán.

barrios
Varios asentamientos poblacionales y comunidades tanto del entorno urbano como rural recibieron estos beneficios.

Por: Daimet Sanz Rodríguez.

Al evaluar recientemente los avances del Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbanístico en reunión del Consejo de la Administración Municipal, se conoció que durante el 2022 se realizaron aquí varias acciones encaminadas a transformar espacios públicos con el aprovechamiento de recursos propios, así como la rehabilitación de viviendas y áreas de disfrute para la población.

En este sentido sobresalieron también acciones de ordenamiento, sociales, de construcción, de legalización de viviendas y de conservación y mantenimiento de inmuebles.

Varios asentamientos poblacionales y comunidades tanto del entorno urbano como rural recibieron estos beneficios, entre ellos el barrio Nieves Morejón y El Paraíso del consejo popular Urbano I, El Carboney y El Cocal del Urbano II, La Esperanza de Guayos, Neiva, San Luis en Potrerillo, y Mota, La Victoria y 17 de mayo pertenecientes a Santa Lucía.

Léster Alemán Hurtado, Intendente del territorio, dijo que es una tranquilidad para la población residente en estos sitios que se ejecuten dichas acciones, hay que garantizar la continuidad de las mismas y que se llegue siempre con estas actividades de reanimación a los entornos más necesitados acorde al diagnóstico existente en el municipio, en función de la revalorización de la comunidad rural, y por una mejor calidad de vida.  

Publicación Recomendada:

Celebraron cabaiguanenses Día Internacional de los Trabajadores (+ Audio)

Compartir: