miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Priorizan en Cabaiguán pesquisa de cáncer

Las pesquisas para prevenir y diagnosticar tempranamente el cáncer es una prioridad en las consultas de salud de Cabaiguán

cáncer
Los tumores malignos se ubican entre las tres primeras causas de muerte de la población local.

Por: Daimet Sanz Rodríguez
En Cabaiguán se le brinda especial atención a la pesquisa de cáncer, sobre todo teniendo como referencia que en el 2023 y desde hace varios años los tumores malignos se ubican entre las tres primeras causas de muerte de la población local.
Así lo explicó la doctora Rosalia Ramos Rodríguez, Asesora del Programa de Cáncer en el municipio, quien aseguró que, en cuanto a la vigilancia, en estos momentos se trabaja en la detección del cáncer renal y de próstata, así como otros padecimientos para poder atacar a tiempo los síntomas y evitar otros males.
Agregó la especialista que ambos exámenes son pruebas de laboratorio que se realizan en el Policlínico II Carlos Juan Finlay del territorio.
No obstante, enfatizó, que también se trabaja en la pesquisa de otras localizaciones como el cáncer cervicouterino y el de mama, siendo este último una de las principales tipologías que aquejan a la población femenina cabaiguanense.

Publicación recomendada:

Ratificaron cuadros cabaiguanenses compromiso con vocación fidelista y martiana de servir a la Patria y defender las conquistas de la Revolución (+Fotos)

Compartir: