jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Producción de alimentos, prioridad de los campesinos de la CCS Horacio González en tiempos de coronavirus

1 CCS Horacio glez

Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Horacio González de Cabaiguán se suman al llamado de la máxima dirección del país de incrementar la producción de alimentos en tiempos de COVID-19.

Según precisó a La Voz de Cabaiguán Luz Pastora Díaz Valero, presidenta de la referida entidad, por estos días los asociados a esta base productiva han aprovechado las bondades de las recientes lluvias para sumarse a la siembra de cultivos varios, entre ellos boniato, yuca y maíz.

Otro frente donde la cooperativa Horacio González sobresale es el ganadero, pues en el mes de abril de un plan de entrega de leche que rondaba los más de 31 un mil doscientos litros se logró un cumplimiento superior al 103 por ciento.

Todos estos resultados se deben al apoyo y la unidad del campesinado quienes cumplen con sus planes de entrega a acopio y el autoabastecimiento local, además de potenciar la venta de productos en la comunidad de Manaquitas, a decir de la referida fuente.

Díaz Valero aprovechó la ocasión para reconocer la labor de sus asociados y los exhortó a buscar nuevas alternativas ante la escasez de recursos para que no decaiga la productividad de la cooperativa.

Visitas: 487

Compartir:
Salir de la versión móvil