sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Promociona Amazon libro de escritor cabaiguanense

Bajo la mirada del búho deviene la primera obra para el público infantil salida del manantial creativo de José Francisco Martínez Ortiz que en estos momentos promociona Amazon

Bajo la mirada del buho, libro de escritor cabaiguanense
Bajo la mirada del búho, libro de escritor cabaiguanense que promociona Amazon
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sin poner un pie en Cooper City, zona residencial en La Florida, Estados Unidos, José Francisco Martínez Ortiz  visitó el patio de su nieta Lenna Martínez Pérez y acercados por la tecnología le dieron voz a los personajes  de Bajo la mirada del búho,  la más reciente producción literaria del escritor cabaiguanense que promociona Amazon. 

Esta deviene la primera obra para el público infantil salida del manantial creativo del autor, páginas matizadas por versos, prosas y canciones concebidas a cuatro manos y que marcan el debut de la niña de diez años de edad en las letras.

“Lenna me enviaba fotos de sus mascotas y plantas. Basado en la relación que ella mantiene con los seres que le dan vida a su patio conformé las historias. Ambos colegiamos los diálogos vía Internet y así compartimos las aventuras que ofrecemos a los lectores”, precisa el más experto de los narradores. 

Para el pedagogo resultó fácil insertarse en temáticas acordes al cuidado de la naturaleza, conocimientos sobre el reino animal y el rol de la familia en la protección de especies botánicas así como de la fauna en estetítuloque coprotagonizan el travieso can Wally, el periquito Casimiro, el conejo Brownie, el kíkere Crestirrojo y el pato Andariego, algunos de los residentes en un pequeño espacio donde todo ocurre Bajo la mirada del búho.

“Por el vínculo que logré con los escolares durante mis inicios en el magisterio tuve a bien motivar a  las noveles generaciones para preservar el entorno e inculcarle enseñanzas afines al tópico”, sentenció José Francisco.

La editorial de Amazon que hace menos de doce meses había promocionado el texto Manuel y Musiño. Andanzas por el veguerío. Fabulaciones y refranes, el estreno de Martínez Ortiz  en la narrativa que da cuenta sobre los lazos culturales entre Cuba y las Islas Canarias, sorprende a los lectores con la nueva entrega cuyos ilustraciones pertenecen al abuelo y a una de sus descendientes a quienes dedica el libro.

Visitas: 63

Compartir:
Salir de la versión móvil