viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pronto a celebrarse en Ecuador juicio político a ministra de gobierno

ftym 58143693 maria paula romo 1

Quito, 23 nov. En medio de demandas, de cesar en sus funciones a María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, será convocado el próximo martes el pleno de la Asamblea Nacional para tramitar el juicio político en su contra.

César Litardo, presidente de la Asamblea, dijo que la sesión será virtual y que no habrá límite en el debate de asambleístas.

La sesión para definir el futuro de la secretaria de estado se evocó una vez que la Comisión de Fiscalización y Control Político del Parlamento evaluó todas las pruebas de cargo y descargo, sobre el pedido de enjuiciar a la titular por incumplimiento de funciones.

Entre los argumentos utilizados por los asambleístas consta el uso de bombas lacrimógenas caducadas contra manifestantes durante los 11 días de protesta social desarrollados a nivel nacional, del 3 al 11 de octubre de 2019, contra medidas económicas dispuestas por el gobierno.

El informe aprobado por la Comisión aclara que hubo uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en esas jornadas, marcadas por una fuerte represión, condenada dentro y fuera de esta nación andina.

Asimismo, el texto recomienda la censura y destitución de la ministra Romo, quien por su lado advirtió que acatará cualquier decisión adoptada por el legislativo, apegada a la Constitución. (Tomado de Prensa Latina)

Impactos: 13

Compartir: