sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Propone Cultura en Cabaiguán actividades para el 2020

2 cultura cartelera
Guayos celebrará del 7 al 9 de noviembre los 95 años de sus parrandas

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Pactada la cartelera cultural y recreativa de Cabaiguán para el 2020, los públicos aguardan por más de una veintena de propuestas fijas cada año.

No obstante, según Mildrey Rodríguez Alemán, directora en funciones de Cultura y Arte en el municipio, a los eventos planificados se sumarán otras actividades que surjan en el trascurso de la etapa resultado del interés de agrupaciones nacionales y proyectos  que  incluyan al territorio en sus giras.  

Como plato fuerte de este período distingue la XXXIX Semana de la Cultura Cabaiguanense del 6 al 12 de abril; los barrios Oriente y Occidente se enfrentarán en el tradicional carnaval los días 14, 15 y 16 de agosto; los guayenses celebrarán del 7 al 9 de noviembre los 95 años de sus parrandas declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad mientras el 27 y 28 de ese mismo mes, compositores e intérpretes competirán en la XI edición del Festival de Música Popular  “Arturo Alonso”.

Rodríguez Alemán precisó que listo el cronograma de las Jornadas de la Cultura en los Consejos Populares, queda disfrutar en su momento del quehacer de los brigadistas “José Martí” y promotores en el fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados.

Sobre el resto de las invitaciones, la fuente señaló que priman los ofrecimientos literarios de enero a diciembre, sello distintivo de la localidad pródiga en escritores; resaltó los habituales encuentros de tradiciones como la Fiesta del Tabaco Canariguán pactada para finales de marzo y las citas oportunas para transitar por los senderos de la historia, la más próxima el Coloquio “Che, Hijo Adoptivo”, el 7 de febrero.   

Aunque urge diversificar las opciones diseñadas en las instituciones del sector y tener en cuenta las sugerencias de los grupos etarios no solo en verano, fecha donde mayormente se piensa en la recreación, la directiva reconoció que accionan para revitalizar el entretenimiento en la urbe y las comunidades.

Visitas: 57

Compartir:
Salir de la versión móvil