sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Protegen con vacuna Abdala a embarazadas y madres que lactan en Cabaiguán (+ Fotos)

Entre embarazadas y madres que lactan, más de 600 féminas cabaiguanenses reciben la primera dosis de Abdala. Se prioriza la intervención sanitaria a este grupo vulnerable a la pandemia

228366597 4470367849693399 402480513301880589 n

Los vacunatorios de las tres áreas de salud acogieron a este segmento poblacional.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El camino al Policlínico I Faustino Pérez Hernández de Cabaiguán lo conoce de consultas anteriores, pero Rocío Ramos Aquino en su más reciente visita a esta institución de salud no intercambió con el ginecólogo ni con el resto de los especialistas, la cita con Abdala la condujo  al centro.

Ella se cuenta entre las más de 200 embarazadas del municipio que a partir de los 15 años de edad reciben la primera dosis de la vacuna cubana, gestantes incluidas en la intervención sanitaria por encontrarse en el segundo y tercer trimestre de ese período.

La inmunización efectuada en los sitios vacunales de las respectivas áreas de salud contempló  además a 436 madres cabaiguanenses que lactan, féminas agradecidas por el empeño de un país que prioriza la protección de los grupos vulnerables.

Hasta el Hospital Materno Infantil y el Hogar Materno llegó el equipo de enfermeras certificadas para inocular con Abdala a  las pacientes que permanecen en ambas instituciones, así sucederá hasta completar el esquema de tres dosis.

Impactos: 57

Compartir: