viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Protegen la vida de las personas ante amenaza de intensas lluvias en Cabaiguán

evacuados

Por: Lillipsy Bello Cancio

Cuatrocientos veintiuna personas de los consejos populares Potrerillo y Santa Lucía se han evacuado en Cabaiguán hasta el momento, en casa de vecinos, amigos y familiares, por el peligro que representa la tormenta tropical Laura para el territorio, fundamentalmente en lo que respecta a las intensas lluvias que se espera precipiten aquí.

 Laritza Concepción del Toro, Jefa del Grupo de Evacuación en el Consejo de Defensa Municipal, explicó a esta emisora que aunque hasta este minuto no se han presentado situaciones emergentes, en correspondencia con la prioridad que se le da a la vida de los seres humanos cada vez que un organismo de este tipo afecta nuestro país, se ha intencionado la ubicación de las personas en zonas más seguras.  

“Nuestros tres centros educativos cabaiguanenses están listos para albergar a las personas cuyas casas sufran perjuicios y otros dieciséis para quienes de forma transitoria se afecten por la inundación de los cursos superficiales de la demarcación, agregó la fuente, que además reconoció la disciplina de los evacuados en esta ocasión.

Así mismo, la funcionaria, añadió: “En Haití, Laura dejaba el domingo un saldo de nueve muertos y dos desaparecidos, y en República Dominicana, provocó tres muertos en Santo Domingo,  según reportes oficiales. En el caso de Cabaiguán no podemos permitir que se produzcan ningún suceso de este tipo y por eso adoptamos las medidas con carácter preventivo”.

Desde la tarde noche de este domingo se evacuaron además 11 gestantes a término de sus embarazos, residentes todas en zonas rurales apartadas que se incomunican por la crecida de los ríos y ya se encuentran en el Hospital Materno Infantil “Wifredo Zayas” de la cabecera municipal.

Visitas: 74

Compartir:
Salir de la versión móvil