martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Proteger a los vulnerables; principio del ordenamiento

vulnerables

Por: Lillipsy Bello Cancio

En Cabaiguán se alistan las condiciones para proteger a los más vulnerables a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, según afirmaron a esta emisora autoridades de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social aquí.

Elianny Silot López, máximo representante de dicha institución en el territorio afirmó a esta emisora que el país mantendrá su política de no dejar a nadie desamparado, y que ya se prepara el sistema para responder a las demandas que se generen, tomando como bases fundamentales para su implementación la Constitución de la Republica y otros documentos rectores.

Así mismo el directivo insistió en el hecho de que en el nuevo escenario, se mantendrán las prestaciones de la Asistencia Social a los 504 núcleos beneficiarios que las requieren, así como los servicios que estos venían recibiendo y aseguró que obstante, el sistema se organiza para ofrecer una protección social inmediata a aquellas familias que por diferentes circunstancias se consideren vulnerables.

Silot López explicó que como parte de la tarea ordenamiento se concibió un incremento de la pensión mínima, para lo cual se tuvo en cuenta una canasta de bienes y servicios de referencia, lo cual permitirá garantizar la adquisición por el beneficiario de productos alimenticios y de otros considerados básicos, además del pago de determinados servicios igualmente vitales.

En el caso del Sistema de Atención a la Familia el funcionario apuntó que existen en el municipio 265 personas acogidas a este programa, y significó que aun cuando se elimina el subsidio en este programa, el cual como promedio no excederá los 13 pesos por día, se mantiene un menú balanceado, y las personas que demuestren no tener capacidad para asumir ese pago serán evaluadas por la Asistencia Social.

Independientemente de todos estos beneficios las autoridades también esperan que dicha política estimule la necesidad de buscar empleo en una parte de la población que actualmente no tiene vínculo laboral.

Impactos: 22

Compartir: