viernes, febrero 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Protestan en Perú contra inminente libertad de expresidente Alberto Fujimori

Familiares de víctimas de crímenes por los que fue condenado el expresidente de Perú Alberto Fujimori, manifestaron este martes frente al Palacio de Justicia su rechazo a la inminente libertad del exgobernante.

lceq 78780782 protestas anti fujimori

Al mismo tiempo, decenas de seguidores de Fujimori permanecieron todo el día frente al presidio para ex altos funcionarios, esperando, sin éxito, poder asistir a la excarcelación del exgobernante.

En la amplia explanada, frente a la sede de los tribunales, se concentraron al anochecer algunos familiares de víctimas, a los que se sumaron otros, así como activistas de derechos humanos y, en general ciudadanos contrarios a la libertad del condenado como autor mediato de dos matanzas y otros crímenes.

Entre los manifestantes estaba la ex ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien calificó como una ofensa a los deudos la orden de libertad inmediata dictada por el Tribunal Constitucional, contra el dictamen de la justicia supranacional que había bloqueado un polémico indulto reactivado pese a que había sido declarado ilegal.

El Gobierno se allanó a la decisión del tribunal, según trascendidos recogidos por diversos medios de prensa tras una reunión entre la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

Avanzada la noche, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Javier Calle, anunció que por problemas administrativos que no habían podido solucionarse, la orden de libertad y la consiguiente excarcelación de Fujimori, de 85 años, fue postergada hasta mañana. (Fuente: Prensa Latina).

Publicación Recomendada:

A punto de concluir reparación de la bodega “La Oriental” de Cabaiguán

Impactos: 17

Compartir: