sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Actualizan en Cabaiguán protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19

Entre las recientes indicaciones aplicadas en el municipio se retomó la disposición de aislar a los sospechosos a la COVID-19 en centros aptos para pacientes sintomáticos, ante el incremento de personas con indicios sugestivos de la enfermedad 

COVID-19

Al cierre de ayer en Cabaiguán se reportaron 103 casos positivos a la COVID-19.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La constante actualización del protocolo para el diagnóstico y manejo clínico de cabaiguanenses confirmados con la COVID-19, sospechosos y contactos busca frenar la alta propagación de casos de la enfermedad.

La doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública, aseguró que los sintomáticos positivos al test de antígeno se consideran portadores del SARS-CoV-2 desde el instante que se conoce el resultado, ello en aras de no agotar el tiempo y evitar posibles complicaciones para la vida.

En ese sentido la funcionaria aclaró que si en días pasados los sospechosos a la pandemia permanecían en ingreso domiciliario bajo la vigilancia de los equipos básicos de la Atención Primaria de Salud ahora reciben el tratamiento correspondiente en centros para tales fines, al habilitarse nuevas capacidades en el territorio dado el incremento de personas con indicios sugestivos del nuevo coronavirus.

Acerca de los cabaiguanenses con diagnóstico de  COVID-19, considerados de bajo riesgo,  la facultativa dijo que son atendidos en varias instalaciones habilitadas aquí y ultiman las condiciones para acondicionar la sala de hospitalización del Policlínico I, institución que por el momento acoge a convalecientes de la enfermedad, para asistir a pacientes de alto riesgo.  

Gómez Siles añadió que los contactos se mantienen en sus casas y los exhortó a cumplir con los protocolos de bioseguridad para contrarrestar el alza de infectados en la localidad, donde al cierre de este domingo constaron 102 casos autóctonos y uno importado procedente de Bahamas. La cifra supera otra vez el centenar de contagios en una jornada, identificados en zonas urbanas y rurales de las tres áreas de salud,  que solo en agosto acumulan más de mil 100 casos positivos

Visitas: 130

Compartir:
Salir de la versión móvil