lunes, agosto 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Provoca Eta afectaciones mínimas a la red de instituciones culturales cabaiguanenses

3 lluvias cultura

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Solo filtraciones en instituciones del sistema de la cultura en Cabaiguán devienen las principales secuelas que hasta el momento han causado las lluvias localmente intensas asociadas a la tormenta tropical Eta.

Mildrey Rodríguez Alemán, directora de ese sectorial aquí, puntualizó que las afectaciones mínimas obedecen al mal estado constructivo de las cubiertas de la mayoría de los centros.

3 foto Museo Campesino

La biblioteca Beremundo Paz de la ciudad cabecera y la Ramón Balboa radicada en Guayos, la casa de cultura Arturo Alonso, el Museo Municipal General y los cines Alcázar y Rogelio Rojas, este último en actual proceso de reparación, muestran los daños dejados por las recientes precipitaciones que obligaron a decretar en el territorio la fase de alarma hidrometeorológica. 

Según Rodríguez Alemán, las colecciones bibliográficas, otros fondos patrimoniales y el mobiliario de las instalaciones no han sufrido perjuicios al activarse las medidas preventivas para no lamentar pérdidas considerables.

Sobre las condiciones en que se encuentra el Museo Etnográfico Regional ubicado en una zona rural del poblado, la funcionaria comentó que pese a su arquitectura folclórica  ninguna obra contemplada dentro del conjunto  expositivo evidencia rastros de deterioro provocados por el fenómeno natural.                                                     

El resto de los sitios que conforman la red de entidades culturales cabaiguanenses, entre ellos las librerías y salas museos,  continúan a buen resguardo y cerradas al público ante el complejo panorama sanitario impuesto por la COVID-19.

Impactos: 38

Compartir: