viernes, enero 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Putin destaca fuertes vínculos de Rusia con Latinoamérica

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que el interés de América Latina en cooperar con Rusia está creciendo, sobre todo en relación con el suministro de medicamentos contra la Covid-19 para esa región

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que el interés de América Latina en cooperar con Rusia está creciendo.

En reunión ampliada del colegio del Ministerio de Asuntos Exteriores de esta nación, el mandatario subrayó que los vínculos con Latinoamérica siempre fueron grandes y que en ese continente hay un grupo de países con los que Moscú mantiene relaciones tradicionales estrechas y buenas.

“Y ese número aumenta. Hay que apoyar este proceso”, manifestó, según el portal informativo del Kremlin.

Por otro lado, advirtió que determinados Estados occidentales están tratando de crear división entre Rusia y China, pero Moscú y Beijing, en respuesta a esto, continuarán ampliando la cooperación y coordinando pasos en el escenario internacional.

Según Putin, las relaciones ruso-chinas son un modelo de interacción interestatal efectiva en el siglo XXI y alcanzaron el nivel más alto en la historia, de manera tal que constituye una asociación estratégica integral.

En su intervención, el jefe de Estado apuntó además que Rusia tiene la intención de fortalecer y ampliar los lazos con India, como socio especialmente privilegiado.

“Consideramos a India como uno de los centros independientes y fuertes de un mundo multipolar con una filosofía de política exterior y prioridades cercanas a nosotros”, indicó.

El presidente significó la importancia de los nexos con la zona Asia-Pacífico, priorizando la implementación de la iniciativa a gran escala para crear la Asociación Euroasiática, como un espacio de seguridad único, amplio y abierto, de cooperación económica y humanitaria mutuamente beneficiosa.

Además, instó a incrementar la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático que promueve la estabilidad y la seguridad en esa región.

“Es importante profundizar y mejorar en todas las formas posibles la experiencia de interacción productiva con esta asociación en el ámbito político, económico y social, que acumulamos a lo largo de 30 años”, enfatizó.

Impactos: 15

Compartir: