martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rastrean en Inglaterra cepa del SARS-CoV-2 identificada en Sudáfrica

covid pesquisa

Londres, 2 feb (Prensa Latina) Las autoridades de Salud de Inglaterra iniciaron hoy un pesquisaje casa por casa para tratar de identificar personas contagiadas por la variante del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta en Sudáfrica.

El rastreo incluye la realización de pruebas diagnósticos en los hogares y el despliegue de unidades móviles en ocho localidades donde en los últimos días se detectaron 105 personas contagiadas con la cepa, incluidas 11 que nunca tuvieron contacto con viajeros internacionales.

Según adelantó el ministro de Salud, Matt Hancock, el objetivo es encontrar cada uno de los casos provocados por esa variante, por lo que exhortó a todos los mayores de 16 años a hacerse la prueba, presenten o no síntomas de la Covid-19.

El área a pesquisar incluye algunas partes del norte de Londres y del suroeste de Inglaterra, donde también se identificó meses atrás otra variante autóctona del virus igualmente más contagiosa.

En declaraciones este martes a la BBC, la ministra de Universidades, Michelle Donelan, aconsejó a los miles de habitantes de las ocho zonas afectadas a limitar al mínimo el tiempo que pasan fuera de sus hogares.

Con casi cuatro millones de casos positivos al coronavirus causante de la Covid-19 y más de 106 mil muertes asociadas a la enfermedad, el Reino Unido es el país europeo más afectado por la pandemia, y el quinto del mundo después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

Impactos: 14

Compartir: