jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Realizan acciones de reparación y mantenimiento en el Hospital Materno Infantil de Cabaiguán

1 foto reparación Materno 1

Productores locales de materiales de la construcción encabezados por integrantes de la Fábrica BASALTO asociada a la Empresa de Producciones Varias participan en las acciones de reparación y mantenimiento que se realizan por estos días en el Hospital Materno Infantil Doctor Wilfredo Zayas Mendoza de Cabaiguán.

Según Ricardo Antonio Díaz Núñez, Coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Municipal, estos productores se insertan en dicha tarea a partir del déficit de presupuesto del sector de la salud para enfrentarla y la necesidad latente en la población local de los servicios que allí se brindan y hoy se ven afectados.

“Las afectaciones fundamentales que se están reparando son en el salón de operaciones, y es un trabajo que se realiza por los productores de materiales de la construcción del municipio”, aseguró la propia fuente.

Los trabajos principales residen en el pulido del piso de los salones de operaciones y otros aledaños, la habilitación del salón de espera de la consulta de ultrasonido además de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua que beneficie tanto la atención a los pacientes ingresados como la realización de las restantes actividades del centro.

“Las acciones en el salón de operaciones deben concluir a inicios de la próxima semana y las otras labores son en los exteriores que no afectan la prestación de los servicios en dicho centro hospitalario del territorio”, detalló Díaz Núñez.

Visitas: 61

Compartir:
Salir de la versión móvil