viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizaron en la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán Acto Nacional de inicio de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo (+Fotos)

La Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán fue sede del Acto Nacional que dio inicio a la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta entidad es referencia a nivel provincial y nacional en la consolidación de las normas para evitar accidentes laborales

Esta empresa es referencia en la provincia espirituana en la consolidación de las normas para evitar accidentes laborales y el uso de los medios de protección.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

La Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán acogió en la mañana de este miércoles 1ro de noviembre el Acto Nacional que dio inicio a la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual se celebra durante todo el mes.

Esta empresa es referencia en la provincia espirituana en la consolidación de las normas para evitar accidentes laborales y el uso de los medios de protección, de ahí que mereciera la sede de la celebración nacional.

La ocasión fue propicia para que Ekaterina Gowen Dickinson, Miembro del Comité Central del Partido y Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, y Elianni Silot López, Director de Trabajo en Sancti Spíritus, recibieran los reconocimientos por resultar este territorio central sede de la celebración nacional por la efeméride.

Durante el acto fueron reconocidos también los inspectores sindicales que velan por la seguridad y salud en el trabajo: Carmen Manso, Jorge Alberto Calero, Maritza Rodríguez y María Victoria Delgado, así como aquellos choferes del territorio con 15 y 20 años sin accidentes de tránsito por su seguridad y responsabilidad en la vía.

Asimismo, tres entidades de la provincia espirituana recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño en las actividades de seguridad y salud en el trabajo: la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, la Empresa de Tabaco Torcido y la Refinería cabaiguanense.

Mijaíl Bonachea Crespo, Director General de la industria petrolera del municipio, refirió que en el centro se garantiza la capacitación a los trabajadores y los medios de protección individuales, se conocen las medidas para prevenir accidentes laborales y en caso de ocurrir un siniestro, se cuenta con un Comando de Bomberos y un puesto médico para el enfrentamiento a la situación y las posibles consecuencias.

Al referirse a los presentes Leovanys Ávila Góngora, Miembro del Secretariado Nacional de la CTC, expuso los retos para la actual etapa: “potenciemos durante el desarrollo de la jornada el rescate de la organización del trabajo, perfeccionemos el trabajo de los inspectores sindicales y de los técnicos en seguridad y salud en el trabajo, actualicemos los levantamientos de riesgos, atemperemos las acciones de prevención a las nuevas exigencias y realidades en el ámbito laboral, y logremos un papel efectivo del movimiento sindical ante estos nuevos desafíos”.

Bajo el lema “Por un entorno seguro y saludable, principio fundamental y derecho en el trabajo” se presentó una exposición de medios de protección necesarios para el quehacer de los obreros en la Refinería, así como una muestra de los productos que se obtienen en esta empresa que ya está próxima a cumplir 76 años. Al concluir el acto se pudo presenciar un ejercicio práctico de simulacro de incendio en los tanques de combustibles.

Publicación Recomendada:

Inmersos eléctricos de Cabaiguán en solución de planteamientos de la población (+Audio)

Compartir: