viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Realizaron plenaria aniversario 60 de los CDR en el consejo popular cabaiguanense de Tres Palmas

3 tres palmas cdr

El consejo popular cabaiguanense de Tres Palmas fue el escenario escogido para realizar en la noche de este jueves 30 de enero la Plenaria Provincial Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los pioneros de la localidad se sumaron a los cederistas de la zona, vanguardia en el quehacer de la organización de masas, para participar en el barrio debate “Por el Deber Patrio y Antiimperialista”, el primero de la cuarta etapa de actividades de este tipo promovido por los CDR en la provincia espirituana.

Luego de la proyección de un material audiovisual, los cederistas presentes emitieron sus criterios, y en este sentido en las voces de Marisela Fernández, Coordinadora de la Zona 45, Magalis Utrera, vecina de la comunidad y Yoanchy Lugo, maestra de la escuela primaria enclavada allí, se escuchó la manifestación de rechazo a la Ley Helms Burton y al bloqueo que injustamente impone Estados Unidos a Cuba; así como expresiones de apoyo y respaldo a la Revolución que ha tenido que enfrentarse de manera creativa a esta situación.

Con la presencia de Ileyané Bonilla Pérez, Funcionaria Ideológica de los CDR en Sancti Spíritus, la Coordinadora Municipal Yurkenia Ciriano Alonso, felicitó a los cederistas de la zona, la primera en entregar las finanzas correspondientes a la actual etapa con todos los barrios aportando.

Concluido el debate, los asistentes a la cita degustaron la tradicional caldosa y bailaron con un proyecto musical de la comunidad, a pesar de la llovizna que intentaba aguar la fiesta.

Visitas: 158

Compartir:
Salir de la versión móvil