martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rechaza Alberto Fernández en ONU bloqueos de EEUU a Cuba y Venezuela

Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen, consideró el presidente de la nación austral

bloqueos
De acuerdo con la Carta de la ONU, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad, aseguró el mandatario argentino. (Foto: PL)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó este miércoles el cese de los bloqueos impuestos por Estados Unidos a Cuba y Venezuela, al intervenir en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). 

‘Quiero llamar la atención sobre la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de la ONU, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad’, señaló el mandatario.

En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen, añadió.

Asimismo, abogó por el cumplimiento de los principios del derecho internacional humanitario, el respeto irrestricto a la soberanía de los Estados, la autodeterminación de los pueblos, la perspectiva de género y la cooperación.

Desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, apostamos por consolidar la colaboración, el pluralismo democrático y la cooperación sur-sur y triangular. Argentina tiene una activa presencia en las organizaciones de mantenimiento de la paz, instrumento esencial de la ONU, y seguiremos ese camino, aseveró.

Por otra parte, agradeció a los Estados miembro por haber confiado en su país para ejercer la presidencia del Consejo de Derechos Humanos durante este año.

La defensa de los derechos forma parte de nuestra identidad e historia. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos enseñaron a persistir y a luchar. Ellas nos marcaron el camino para que, con voluntad política y consenso social, pudiéramos llevar a cabo un proceso de erradicación de la impunidad único, basado en la memoria, la verdad y la justicia, afirmó.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Escuela de Tránsito continúa conduciendo en Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 10

Compartir: