viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Rechaza Senado de Rusia bloqueo de EEUU contra Cuba

Moscú, 16 nov. El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia se pronunció hoy sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

bloqueo

“Condenamos enérgicamente el uso de sanciones por parte de los Estados Unidos contra Cuba, y consideramos estas acciones como una grave violación sistémica de los principios y normas del derecho internacional formulado en la Carta de la ONU”, subrayó el documento de la Cámara Alta.

Además, indicó que los resultados de la votación sobre la resolución es una confirmación de rechazo casi unánime de la comunidad internacional a la política restrictiva unilateral de Washington.

“Es una manifestación de una política neocolonial diseñada para forzar a un Estado soberano a abandonar su independencia y su propio camino de desarrollo a favor del dictado no disimulado de la Casa Blanca”, afirmó el pronunciamiento.

De acuerdo con los senadores, Estados Unidos intenta conservar el orden mundial unipolar desde 1991 e imponer a otros países sus reglas.

“Tanto Cuba como Rusia abogan por el deseo de avanzar en el camino de construir un mundo multipolar basado en un equilibrio de intereses, los principios de igualdad y justicia, el respeto mutuo”, apuntó el escrito.

Rusia y Cuba sostienen una asociación estratégica fundamentada en la amistad y el alto nivel de confianza, lo cual permite el desarrollo de la cooperación mutua en las diferentes esferas.

El 3 de noviembre, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que insta a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, con 185 votos a favor de la condena, dos en contra y dos abstenciones. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Disminuye reactividad de dengue en Cabaiguán pero el mosquito pica y se extiende (+ Audio)

Visitas: 29

Compartir:
Salir de la versión móvil