jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Recibe presidente de Cuba a ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita

La Habana, 20 may. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro en La Habana este viernes con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb.

Arabia Saudita

Tomando de: ACN

El mandatario cubano afirmó en su perfil de la red social Twitter que durante la reunión se constató la voluntad de continuar trabajando para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en particular los nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común.

Me reuní con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb. Constatamos voluntad de continuar trabajando para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en particular los nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común.

    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 19, 2023

Luego de este encuentro, tuvo lugar hoy una reunión entre Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, quien es también presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD).

Las partes valoraron de satisfactorias el nivel actual de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de sistematizar el trabajo en pos de su fortalecimiento.

Asimismo, enfatizaron en la necesidad de ampliar los vínculos en el reglón económico-comercial y de cooperación en áreas identificadas de interés común.

Cabrisas Ruiz agradeció el apoyo invariable de la nación árabe a los proyectos de resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración estadounidense.

Aqeel Alkhateeb ratificó el respaldo de su país al reclamo de la mayor de las Antillas por poner fin a la criminal política, marcada por el rechazo mayoritario de la comunidad internacional.

De esta manera, ponderó la labor de los colaboradores médicos cubanos que, desde febrero del 2014, prestan sus servicios en el Reino con resultados muy positivos en valoración de la población local.

Publicación Recomendada:

Martí en el alma de Cuba

Visitas: 30

Compartir:
Salir de la versión móvil