jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Reciben cabaiguanenses giros internacionales enviados desde Perú y Colombia

1 foto 1 8

Por Alexey Mompeller Lorenzo

A más de una semana de activarse en la Oficina de Correos de Cuba en Cabaiguán el servicio de giros internacionales, Perú y Colombia se incluyen en la lista del resto de operadores postales que habían establecido convenios con la isla para ampliar la asistencia.

Según Adamary Brito Solenzal, jefa de operaciones en la entidad, los envíos realizados desde estos dos países por un valor de hasta mil dólares pueden cobrarse el propio día en que se remiten gracias al sistema informatizado; igual sucede con los expedidos de España y Uruguay,  de donde más se han impuesto, así como de Chile y República Dominicana.

Brito Solenzal añadió que al habilitarse la prestación en la unidad el pasado 13 de julio, se han pagado 21 giros internacionales, un aproximado de  cuatro en una jornada,  por un monto que supera los 2 925 CUC.

La también gestora a cargo de liquidar el giro a los cabaiguanenses precisó que la presentación del carnet de identidad y del código enviado desde el exterior devienen requisitos indispensables para recibir la asistencia.

La funcionaria señaló que entre las proyecciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba se aspira a extender el servicio con otros operadores, de acuerdo con el Convenio Giros de la Unión Postal Universal.

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil