jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Reciben más de 4 700 infantes cabaiguanenses de 2 a 10 años de edad segunda dosis de Soberana 02

Este universo completará el esquema a partir del 13 de noviembre cuando le administren  la última inoculación con Soberana Plus

descarga 8
A los niños y niñas de 2 a 4 años de edad le administrarán Soberana 02 en los vacunatorios de los policlínicos.

La segunda dosis de Soberana 02 la reciben desde este sábado

4 712 cabaiguanenses de 2 a 10 años de edad, enhorabuena para la campaña nacional infantil de vacunación antiCOVID-19 que avanza en aras del retorno seguro de los pequeños a las aulas. 

Odalis Álvarez Cruz, jefa del Programa de Inmunización en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, señaló que a los niños y niñas de 2 a 4 años les suministrarán el producto en los policlínicos correspondientes a su área de Salud; los restantes acudirán a los vacunatorios escolares. 

La especialista aclaró que quienes interrumpieron el esquema por diversas causas, entre ellas por presentar síntomas leves del nuevo coronavirus y hayan tenido un test de antígeno negativo o positivo, pero que no se confirmaron con PCR, lo continuarán cuando hayan transcurrido 15 días luego de la desaparición de los indicios.

Dicho segmento etario completará la vacunación  a partir del 13 de noviembre cuando reciban  la dosis de Soberana Plus,  una semana antes lo harán los de 11 a 18 años.

Álvarez Cruz añadió que el proceso fluye con éxito en la población vacunable de Cabaiguán, el 85 por ciento de este universo agradece los tres pinchazos de Abdala, el 92 por ciento cuenta con la segunda dosis del inmunógeno y el 97 por ciento se inoculó con la primera.

Al total de cabaiguanenses diagnosticados con la enfermedad mediante PCR, una cifra superior a los mil casos positivos que constan en los registros hasta finales de julio último por permanecer de alta clínica y epidemiológica hace más de dos meses, se les aplicó Soberana Plus y a los alérgicos al Tiomersal confirmados en esa fecha los inyectarán en breve con el producto libre del compuesto.

Por su parte la segunda dosis de la vacuna de factura china Sinopharm  llega a los hombros del 91 por ciento de quienes se consideran alérgicos al Tiomersal.

Publicación Recomendada:

Tabaqueros cabaiguanenses patentizan su respaldo a nuestra Revolución (+Audio y Fotos)

Visitas: 72

Compartir:
Salir de la versión móvil