viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Recibió Cabaiguán ruta martiana “Con la luz de tus ideas” (+ Fotos)

Cabaiguán recibió en la mañana de este lunes la llama eterna del monumento donde reposan los restos de Nuestro Héroe Nacional José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia, que recorre el país en la ruta martiana “Con la luz de tus ideas” desde el pasado día 10 y llegará hasta La Habana el próximo 27 de enero.

Cabaiguán

Daimet Sanz Rodríguez

Con la participación de estudiantes de las distintas enseñanzas, se le rindió homenaje al Maestro en el aniversario 170 de su natalicio. Versos sencillos, escenificaciones, pensamientos martianos y canciones fueron disfrutados por los presentes.

De acuerdo con Adriana Alfonso Martín, comunicadora provincial del Movimiento Juvenil Martiano, esta actividad promovida también por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Sociedad Cultural José Martí tiene como propósito no dejar morir las ideas del Apóstol.

La breve parada de la llama eterna en predios cabaiguaneses transcurrió a la luz de los faroles, símbolo que representa la campaña de alfabetización en nuestro país. Junto al busto de José Martí situado en el parque central de la localidad, una ofrenda floral y una pequeña exposición de textos y objetos alegóricos a la efeméride organizada por el maestro martiano José de la Caridad Brito Rodríguez, de la escuela primaria Noel Sancho. 

Publicación Recomendada:

Sesiona Asamblea del Poder Popular en Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 106

Compartir:
Salir de la versión móvil