viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Recibió dosis de refuerzo antiCOVID-19 el 98 por ciento de la población cabaiguanense

En menos de un mes  han recibido su dosis de refuerzo  con Soberana 02 cerca de 29 500 cabaiguanenses, inmunógeno que incrementa el nivel de protección frente al nuevo coronavirus.

dosis de refuerzo
La campaña de vacunación de refuerzo antiCOVID-19 fluye con éxito en todas las áreas de Salud del municipio.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

El 98 por ciento de la población cabaiguanense mayor de 19 años de edad cuenta con dosis de refuerzo antiCOVID-19 desde que comenzara a aplicarse aquí el inmunógeno cubano Soberana 02.

Según estadísticas de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, en las próximas horas quedarán inoculadas  con ese producto, que incrementa el nivel de protección frente al nuevo coronavirus, las 30 050 personas previstas en la etapa inicial de esta campaña.

Armando Ulloa Martínez, máximo funcionario de esa instancia, comentó que el universo inyectado en menos de treinta días incluye a quienes asistieron al policlínico de su área de Salud transcurridos tres meses de que completaran el esquema de vacunación.

De acuerdo con registros del sector, a más de 24 mil 200 cabaiguanenses de entre 19 y 60 años le han administrado al menos una dosis de Abdala y destaca que 3 308 convalecientes pusieron su hombro a Soberana Plus suministrada una única vez. El total de alérgicos al Tiomersal concluyó el diseño íntegro de vacunación y sobresale que en el segmento de edades pediátricas, cerca de 9 mil infantes consumaron el ciclo concebido para ese grupo etario.

Publicación Recomendada:

Implementan en Cabaiguán plataforma tecnológica FitoTab en beneficio de la producción tabacalera

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil