domingo, abril 28El Sonido de la Comunidad

Reclaman pioneros y maestros cabaiguanenses cese de la guerra y paz para Palestina (+ Fotos)

Este miércoles el Parque Central José Martí de Cabaiguán fue testigo del rechazo que pioneros y docentes de la escuela primaria Noel Sancho manifestaron contra la guerra y el genocidio al pueblo de Palestina

palestina
“Hay que parar esta guerra, Palestina tiene derecho a su libre determinación y el canto por la vida”, ese fue el reclamo que se hizo escuchar en Cabaiguán.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Pioneros y docentes de la escuela primaria Noel Sancho de Cabaiguán se reunieron en la mañana de este miércoles en el Parque Central José Martí y manifestaron su rechazo a la guerra y el genocidio al pueblo palestino en Gaza.

“Hoy elijo la paz por encima de todo” rezaba el cartel que portaron tres niños ante el busto del Maestro y que presidió este encuentro, y es que los niños de aquella nación hermana asediada por el fantasma de la guerra, no pueden disfrutar de su libertad, de la alegría característica de la infancia, hoy su derecho a la independencia es violado.

En el clamor de justicia ante esta guerra que duele y estremece, los maestros de ese centro educativo José de la Caridad Brito y Miladys Guillén realizaron una controversia titulada Paz y Guerra.

Hay que parar esta guerra, Palestina tiene derecho a su libre determinación y el canto por la vida, ese fue el reclamo que se hizo escuchar en Cabaiguán, momento en el que se exigió el cese al fuego, la barbarie y la matanza de vidas inocentes, y que concluyó con la presentación del coro En aras de la vida, guiado por la instructora de arte Susana Cruz Silva.

Publicación Recomendada:

Simplifican procedimiento de bajas en las Oficodas del municipio para fallecidos y personas que salen del país

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil