viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen a bibliotecario cabaiguanense con el Premio Nacional Olinta Ariosa

Alberto Álvarez Garriga, natural de Guayos, se corona como el primer cabaiguanense en merecer este galardón conferido por la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI)

El bibliotecario premiado (resaltado en el círculo) deviene un referente a nivel nacional en la promoción de la lectura.
El bibliotecario premiado (resaltado en el círculo) deviene un referente a nivel nacional en la promoción de la lectura.

Para orgullo de los bibliotecarios en su día a celebrarse este 7 de junio, los profesionales de las ciencias de la información en la localidad sienten como suyo el Premio Nacional Olinta Ariosa otorgado a Alberto Álvarez Garriga, primer cabaiguanense en recibir tan significativo lauro.  

La Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) concedió la distinción por su destacada trayectoria en centros escolares al impulsar la promoción de la lectura.  

El bibliotecario galardonado que ostenta además el Sello Bachiller y Morales, condecoración también entregada por la ASCUBI, ofrecerá próximamente sus declaraciones a la CMGI.

Ada Alvarez Armas, presidenta de la delegación de base de esa membresía en el municipio, reconoció el quehacer de Alberto Álvarez Garriga, natural de Guayos, todo un referente del ramo en la provincia y el país por su incesante labor en la escuela primara Otto Parellada, escenario que hoy se prestigia con su presencia.

En el contexto del agasajo de la fecha, esta estructura con notables resultados desde su fundación en el territorio hace más de tres décadas, dará la bienvenida a cinco nuevas integrantes de la Biblioteca Pública Beremundo Paz para sumar 21 asociados a una filial nutrida por esta institución y la guayense, así como de los diferentes planteles educacionales activos durante la contingencia epidemiológica, con opciones a través de las plataformas digitales, detalló Álvarez Armas. “Por diez años consecutivos nos hemos mantenido entre las delegaciones de base más destacadas de Sancti Spíritus, dada la constante participación en eventos y los logros alcanzados en esos certámenes que distinguen nuestras potencialidades”, dijo la fuente.

Otra publicación de la categoría:

Ni tornado, ni tormenta local severa en Tres Palmas

Impactos: 130

Compartir: