martes, agosto 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen en Cabaiguán a investigadora e institución comprometidas con la salvaguarda de la historia

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) confirió el Premio Provincial de Historia Rafael Pérez Luna a la investigadora  Daisy Pilar Martín Ciriano y el Diploma Pablo de la Torriente Brau a la Emisora La Voz de Cabaiguán

historia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Las memorias cabaiguanenses se encuentran a salvo con personalidades e instituciones comprometidas en resguardar el legado de los acontecimientos y sus protagonistas.

Total confianza tiene su pueblo en ellos, igual criterio comparte la filial provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba al conferirle a la investigadora  Daisy Pilar Martín Ciriano el Premio Provincial de Historia Rafael Pérez Luna por la impronta de la también escritora en la publicación y promoción de temáticas enfocadas en la custodia del patrimonio local.

“La historia nunca puede dejarse de la mano. Al investigador le compete rebuscar y darle vida a esos sucesos, conocidos por quienes ya somos más adultos pero las nuevas generaciones deben llegar a los hechos a través de libros, indagaciones y conferencias, acciones que han ocupado parte de mi carrera”, dijo la museóloga.

La propia organización no gubernamental en el contexto de su aniversario 40 otorgó el Diploma Pablo de la Torriente Brau a la Emisora La Voz de Cabaiguán que en sus 17 años al aire ha divulgado mediante la realización de materiales periodísticos, gráficos y audiovisuales la defensa de tradiciones y mantiene el empeño de auscultar con cientificidad capítulos del pasado, gracias a colaboradores miembros de la UNHIC, quienes forman parte del elenco de algunos espacios de la programación radial.

descarga 9 4

Ambos reconocimientos se entregaron en el marco de la Jornada Leer la historia, espacio de presentaciones literarias a cargo de autores del municipio que llevan a sus páginas escenas de lo que un día sucedió.

Impactos: 222

Compartir: