jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen a jóvenes cabaiguanenses protagonistas en el pesquisaje durante el enfrentamiento a la COVID-19

02 foto jóvenes

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Quienes llegaron a cada hogar cabaiguanense en la realización de pesquisas durante el enfrentamiento a la COVID-19, recibieron la gratitud de su pueblo y demostraron nuevamente que con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se puede contar.

Alberto Dayán García Romeu, presidente de la FEU aquí, lo precisa en la culminación de una etapa que entrañó sacrificio y complacencia. 

“Llevamos a las familias la confianza y el sentimiento humano y noble de lo que significa la Revolución Cubana. De manera voluntaria, proseguiremos brindando nuestro esfuerzo y dedicación”, puntualizó el joven. 

Los más de 300 educandos de varias espacialidades de las ciencias médicas protagonistas en la detección de casos febriles así como de posibles eventos sospechosos del SARS-coV-2 y de dengue, manifestaron vísperas del aniversario 67 de la gesta moncadista que son la continuidad de la generación del centenario.

Desde marzo último, los futuros profesionales de la salud combinaron las visitas a las viviendas con el estudio, la integralidad en el cumplimiento de la misión asignada convirtió en vanguardia a diez vivos ejemplos de altruismo.

A nombre de las autoridades y las familias del territorio, la Sede Universitaria de Salud en la localidad mereció un reconocimiento, mérito que certifica el respaldo de un colectivo  que dio el pecho a la pandemia.

Dennis Viera López, primer secretario del comité municipal de la UJC, sostuvo que la vanguardia del porvenir no teme al asumir otras tareas.

“Nos sentimos orgullosos y retribuidos con su ayuda en estos tiempos difíciles donde una fuerza común nos acerca: salvar la humanidad”, concluyó Viera López.

Impactos: 38

Compartir: