jueves, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen a profesionales cabaiguanenses de la Salud en la batalla por la vida

A la membresía no solo honrarán en el Día de la Medicina Latinoamericana. Hasta el 15 de enero próximo transcurrirá el agasajo a galenos, técnicos y personal de farmacia y óptica

Salud
Colectivos de la Salud vanguardias en el año y trabajadores con una destacada trayectoria recibirán reconocimientos.

Los más de 2 800 profesionales cabaiguanenses afiliados al sector de la Salud, uno de los sindicatos con significativa masividad en el territorio, devienen protagonistas en una jornada que reconoce la entrega de hombres y mujeres quienes salvan desde diferentes perfiles.

“El reto que tenemos hoy es rescatar la mayor cantidad posible de integrantes a nuestras filas. Sabemos las condiciones adversas que golpean a esta esfera, limitaciones que desmotivan a los trabajadores, pero lo fundamental es sobreponerse a las dificultades originadas por la política unilateral y violatoria de los Derechos Humanos, el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y continuar unidos y comprometidos por la salud del pueblo”, señaló Yamilet Cárdenas Cuellar, al frente del secretariado del gremio en la central obrera aquí.

Manifestó que en el actual año la celebración está marcada por los resultados en el campo de la Salud y la Ciencia expuestos en la Cuarta Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y la XV Feria Salud para Todos, contexto propicio además para la convocatoria a la Segunda Convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

A la membresía agrupada en 44 secciones sindicales, distribuidas en los 18 centros de la Salud, le dedicarán no solo la fecha del Día de la Medicina Latinoamericana; hasta el 15 de enero próximo transcurrirá el agasajo a galenos, técnicos y personal de farmacia y óptica.

“Concebimos un acto municipal para encomiar a colectivos vanguardias en el año y otorgaremos reconocimientos a trabajadores con una destacada trayectoria”, apuntó Cárdenas Cuellar.

Hoy este ejército de batas blancas lidera el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, una cruzada decisiva al permanecer en jaque la sostenibilidad local por la preocupante transmisión de dengue.  

Publicación Recomendada:

Disminuye reactividad de dengue en Cabaiguán pero el mosquito pica y se extiende (+ Audio)

Impactos: 434

Compartir: