jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Reconocen a profesionales cabaiguanenses en Jornada por el Día del Historiador Cubano

Hasta el 31 del mes próximo la filial municipal de la Unión de Historiadores de Cuba desplegará múltiples actividades para encomiar el quehacer de la membresía

historiadores
Cabaiguán acogerá el acto provincial en saludo a la efeméride.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La Jornada por el Día del Historiador Cubano se dedica en Cabaiguán a Marilín González Hernández, Ricardo Fernández Labrada y Rafael Ángel Rangel Cantelli, profesionales con una obra fecunda en la preservación del patrimonio material e intangible de la localidad.

Hasta el 31 del mes próximo la filial municipal de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) a cargo de Hugo Crespo Crespo desplegará múltiples actividades y encomiará el quehacer de un colectivo merecedor de la sede provincial en saludo a la fecha, a celebrarse el 1 de julio.   

“Presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y el lanzamiento de un concurso distinguen entre las proyecciones pensadas para la conmemoración. El acto central a propósito de la efeméride se efectuará aquí el 20 de julio, momento para otorgarle a un cabaiguanense el Premio Rogelio Concepción Pérez por la obra de la vida. Igualmente se conferirá el lauro anual Rafael Pérez Luna a un afiliado de la región espirituana. Honores llegarán también a manos del Doctor en Ciencias Ramón Reigosa Lorenzo, quien por casi dos décadas guió los destinos de la UNHIC en la provincia”, precisó Crespo Crespo.   

Durante la jornada  propicia para evocar al Generalísimo Máximo Gómez Báez en el 117 aniversario de su fallecimiento y los dos años de la partida física del Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, la delegación de base de la UNHIC lo hace desde la acción.  

“Tenemos la fortaleza de haber establecido alianzas con organismos, entidades e instituciones de la comunidad para que cada uno de los actores estén inmersos en el trabajo que realizamos, enfocado en estudiar, conservar, investigar, promocionar y cuidar la memoria histórica de la urbe y la nación”, concluyó el experto.

Publicación Recomendada:

Resultados económicos y producción cañera del municipio en la mira de los comunistas de Cabaiguán

Visitas: 79

Compartir:
Salir de la versión móvil