sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen en Suiza solidaridad y altruismo de Cuba

Berna, 15 sept. La Asociación Cuba-Suiza de solidaridad resaltó hoy la vocación altruista de la isla y su Revolución, traducida en décadas de ayuda a otros pueblos en diversos sectores, entre los que citó la salud.

Suiza

El presidente de la sección de Vaud de la organización, Michel Fleury, señaló que la solidaridad de Cuba fue uno de los temas centrales de la recientemente celebrada Tercera Jornada Romanda de la Amistad Suiza-Cuba.

Philippe Stroot, miembro de la coordinación nacional de la asociación, abordó en el foro la visión altruista del país caribeño en una conferencia titulada Cuba no comparte lo que le sobra, comparte lo que tiene.

De acuerdo con Stroot, un ejemplo y un símbolo de solidaridad son los médicos que durante décadas han asistido a otros pueblos, una ayuda vivida por muchos países pobres de América Latina y África de forma gratuita y desinteresada.

Al respecto, afirmó que pudiera ser difícil comprender la postura de Cuba en las sociedades dominadas por el consumo, “en las que con frecuencia es más importante tener que ser, poseer que compartir”.

La Tercera Jornada Romanda (la llamada Suiza francesa) ratificó el rechazo en suelo helvético al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de 60 años, un cerco recrudecido en plena pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ponderó los principios asumidos por la Revolución de solidaridad, equidad, colaboración fraternal entre los pueblos, paz y rechazo al racismo y la opresión. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Se incrementa incidencia de la hipertensión arterial en adolescentes cabaiguanenses (+ Audio)

Impactos: 16

Compartir: