viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen importancia del vínculo escuela- familia- comunidad como un desafío en la formación de nuestros estudiantes

El trabajo diferenciado ente la escuela, la familia y la comunidad es determinante hoy en la formación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes

escuela
Los centros educacionales, la familia y la comunidad son las tres instituciones sociales más importantes para el desarrollo intelectual de los estudiantes.

Por: Lillipsy Bello Cancio

“Si algo hemos avanzado en Cabaiguán es el trabajo diferenciado con la familia”, aseguró Israel Hernández Rodríguez, Subdirector General en la Dirección Municipal de Educación de Cabaiguán sobre uno de los temas que al decir del funcionario, más determina hoy en la formación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, razón por la cual el sector le ofrece una sistemática atención.

“Nuestro Comandante Fidel Castro planteó que la calidad de la enseñanza y la educación siempre será el resultado del esfuerzo común de la escuela, la familia y la comunidad y estará dada en nuestra capacidad para formar los rasgos de la personalidad comunista de las nuevas generaciones y esta idea confirma que el vínculo con la vida puede garantizarse cuando el proceso pedagógico incluye a todos los factores sociales”, añadió el especialista.

“Los centros educacionales, la familia y la comunidad son las tres instituciones sociales importantes con que cuenta la civilización humana para satisfacer sus necesidades de educación, así como para la adquisición y trasmisión de todo el legado histórico cultural de la humanidad. Esta tríada son instituciones emblemáticas, y aún no se han encontrado espacios sustitutivos capaces de satisfacer las necesidades que ellas garantizan”, concluyó Hernández Rodríguez.

Publicación Recomendada:

Cabaiguán por eliminar pérdidas económicas en empresas estatales

Compartir: