domingo, abril 28El Sonido de la Comunidad

Reconocen labor de los educadores en Sancti Spíritus

Como parte de la Jornada por el Día del Educador se realizan numerosas actividades para estimular el desempeño de estos valiosos profesionales

Foto Profesora 800x525 1

Como reconocimiento y estímulo a nuestros pedagogos, la Dirección Provincial de Educación lleva a cabo varias actividades durante la jornada de homenaje a los profesionales del sector, que comenzó en noviembre pasado y se extenderá hasta el mes de enero.

Yamilet Farfán Pina, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas, precisó a Escambray que el agasajo a los educadores tiene su centro en el reconocimiento a los jubilados que se reincorporaron a su labor ante la compleja situación que enfrenta Sancti Spíritus con la cobertura docente, al igual que a los estudiantes de cuarto año que salieron de las aulas pedagógicas para suplir dicha carencia.

“Todos ellos, por su paso al frente, son reconocidos en actos y matutinos en sus municipios, comunidades o centros de trabajo.

Durante esta jornada se realizan reparaciones y mantenimientos de instalaciones educacionales, para las cuales se asignó una parte cuantiosa del presupuesto, a pesar de la compleja situación económica que enfrenta el país”, puntualizó.

Según precisó Farfán Pina, el acto provincial tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la escuela 26 de Julio, de Cabaiguán, donde se distinguirá a pedagogos destacados del territorio.

“En este mes tendrá lugar un festival de medios de enseñanza en las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov para que nuestros estudiantes muestren sus mejores trabajos en dos semanas de prácticas”, agregó.

La jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas añadió que, de conjunto con el Gobierno y otras entidades, los educadores del territorio serán beneficiados con ventas y ferias agropecuarias.

Publicación Recomendada:

Ratifican Condición de Vanguardia Provincial a Taller Especial de Cabaiguán (+Audio)

Visitas: 14

Compartir:
Salir de la versión móvil